Agenda cultural de Marbella

Eventos organizados o en colaboración con otras entidades por la delegación de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento de Marbella.

Tecnologías del Siglo XXI

Aula de Mayores: Módulo 2

12, 14, 19 y 21 de febrero de 17,00 a 18,30 horas
Centro Cultural Cortijo Miraflores

Módulo impartido por los profesores: D. ANTONIO MANDOW ANDALUZ y D. ANTONIO JESÚS REINA TEROL

SESIÓN 1 Introducción a las tecnologías. Definiremos el concepto de tecnología, y su historia, algo inherente al ser humano que realmente lo convierte en el homo faber.

SESIÓN 2 La informática y la inteligencia artificial. En poco más de cincuenta años ha provocado más cambios sociales que los que indujo la revolución industrial en tres siglos. Durante el siglo XXI, sin duda, evolucionará hasta conseguir que las máquinas piensen. ¿Es realmente posible? ¿Pueden ver y entender los ordenadores?

SESIÓN 3 De la cibernética a la robótica. ¿Una ciencia que explica con los mismos principios la conducta de máquinas y seres vivos? Esa es la cibernética, que no sólo es capaz de lo anterior, sino también revelar el comportamiento de sistemas sociales complejos. Como evolución de esta ciencia, aparece la robótica, que como último fin persigue la creación de seres artificiales.

SESIÓN 4 Los robots al rescate. Los robots han salido del entorno industrial y adoptan una multitud de formas: vehículos no tripulados, drones, humanoides… Pueden ayudarnos en la exploración de otros planetas, las tareas domésticas, los hospitales o la respuesta en emergencias.


El Aula de Mayores de la Universidad de Málaga en Marbella es una actividad organizada por Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella. Está orientada, preferentemente, al colectivo de mayores de 55 años de este municipio, estando abierta al público en general; la asistencia es libre y gratuita.
Esta actividad consiste en una serie de ciclos de conferencias, que serán impartidas por profesores universitarios, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Al finalizar los ciclos de conferencias, se entregarán, a los participantes en el mismo, alumnos del Aula de Mayores, diplomas acreditativos de la asistencia.

DIPLOMA ACREDITATIVOS SÓLO PARA AQUELLOS INSCRITOS MAYORES DE 55 AÑOS QUE ASISTAN AL 65% DE LAS CLASES.

CC Cortijo Miraflores, Marbella, Conferencias